Xarel·lo Blanco Ecológico
Nuestras viñas de Xarel·lo viven al lado del mar, en cotas bajas, a escasos 45 metros de altitud. Un "terroir" marcado por la mineralidad calcárea y la salinidad que define nuestro ámbito geográfico.
Es en estas condiciones donde el Xarel·lo se muestra tal y como es, una variedad adaptada al bochorno veraniego y a los suelos calcáreos poco profundos característicos del Garraf, pero con la particularidad de ser suelos muy arenosos, vestigio de la antigua playa que existía hace millones de años.
Estas particularidades hacen que pudiera denominarse “Grand Cru”, es decir un suelo particular y distinto a la norma, donde la mineralidad y los matices amargos propios de la variedad xarel·lo se agudizan.
Las viñas de Cariñena están situadas a 300 metros de altitud, sobre suelos ligeramente profundos, alcalinos, algo arcillosos y pedregosos, donde el mar no se ve, pero se oye.
Su orientación sur-este marca tanto su exposición solar como la recepción de la marinada. Este aire cálido que provine del mar, resulta clave para obtener equilibrio en la dualidad entre nariz y boca de nuestro Coupage Parceres.
Cariñena Ecológica
Garnacha Tinta Ecológica
Nuestra Garnacha negra se halla situada a 330 metros de altitud, sobre suelos medianamente profundos con presencia de arcilla y arena, alcalinos y poco pedregosos.
Su orientación Sur y la proximidad del bosque, combinadas con la presencia de la marinada marca su maduración. Posee un especial carácter herbáceo y especiado.
Nuestra variedad más continental, situada a una altitud de 345 metros en el corazón del Penedés, disfruta del contraste térmico adecuado para su correcta maduración. Las frescas noches de verano alternadas con las mañanas calurosas y los atardeceres amables marcados por la marinada.
Con Orientación Sur-Oeste, estos suelos alcalinos, ligeramente arcillosos y poco pedregosos en donde nuestro Tempranillo adquiere esa mágica “lucha” entre la acidez y los matices dulzones.