vinos ecológicos
MÁS QUE UNA HISTORIA
MÁS QUE UNA HISTORIA
“Desde generaciones el conocimiento del medio ha sido parte esencial para la correcta gestión de los productos agrícolas generados en la finca, desde la producción de uvas para vinificar, pasando por los olivos y terminando en el melonar de la huerta. Una realidad a veces abstracta y un tanto anárquica, donde se comían melones de la finca mientras se vendimiaba, y a la vez se recolectaban tomates, un hermoso caos donde el gestor era la propia naturaleza y el resultado eran los gustos y aromas que los frutos han insertado en nuestra memoria”.
Creemos en la idea del “Agro sistema”, un medio natural integrado por la viña, el bosque y otros cultivos tradicionales como el olivo, el algarrobo y la huerta. La mano del hombre hace de puente entre medio natural y medio agrícola, practicando la agricultura ecológica y sostenible, es sólo de esta forma cuando el cuidado del entorno nos da una alta diversidad en distintas especies vegetales que favorecen nuestras polinizaciones, aumenta la sanidad de la viña y equilibra el entorno.
La madre tierra nos regala multitud de aromas, matices y texturas que provienen del bosque y los diversos cultivos, que nosotros aprovechamos para capturar en nuestros vinos. En definitiva el agrosistema y su alta biodiversidad favorece tanto a nuestros vinos como a los distintos cultivos, y es así como damos resistencia también al cambio climático.
Queremos rendir tributo a nuestros padres y abuelos que nos trasmitieron no solo su amor por la viña, si no también una manera de entender los que ahora se denomina sotenibilidad.
Pau
Lo que vivimos como un juego, se ha convertido con el tiempo en una pasión y una forma de vida.
Xavi
Placer, amistad, compromiso y rigurosidad, valores que desde que iniciamos este proyecto siempre están presentes, y se transmiten tanto en nuestro producto como en nosotros.